viernes, 6 de febrero de 2009

GRAN SORPRESA DE LA INCREDIBLE STRING BAND


Una gran noticia para los "invisible brethren" (los amigos invisibles, Robin Williamson dixit). El sello Hux Records ha publicado un CD doble llamado "Tricks of the Senses", que es una auténtica caja de sorpresas de la Incredible String Band. Dieciséis canciones en total -varias de ellas superan los 10 minutos de duración- que incluyen "outtakes", apariciones en la radio estadounidense, y temas en vivo y hasta una muestra de las famosas "Balmore tapes", de 1966, los primeros ensayos que Robin y Mike grabaron como dúo, antes de registrar el legendario "5000 Spirits or the Layers of the Onion". Entre las perlas de "Tricks of the Senses" figuran nuevas versiones de "Maya" y "Douglas Traherne Harding"y la muy buscada "Queen Juanita (and her fisherman lover)", un extenso tema de Mike Heron que hasta ahora sólo había salido como parte de la recopilación "Seasons They Change" -en vinilo- pero que pertenece en realidad a las sesiones de "I Looked Up", de 1970.
"Tricks of the Senses" también incluye el poema leído "The Head", que Robin Williamson recitaba en la película "Be Glad For the Song Has No Ending", en este caso grabado para un programa de radio de Estados Unidos; la versión completa de "Lover man", el outtake de "5000 Spirits" que hasta ahora sólo se conocía en forma de demo, y hasta una toma alternativa del gran clásico de Robin Williamson "The iron stone", cuya versión más conocida estaba en el álbum doble "Wee Tam and the Big Huge". Demás está decir que "Tricks of the Senses" contiene un jugoso comentario que analiza cada uno de los temas, además de las letras de todas las canciones y muchas fotos nunca vistas de la banda. Amigos de Incredible String Band, alegraos, porque la canción no tiene fin...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Alfredo, un acontecimiento para los stringheads. Y una edición que contentará a todos; a quienes conocen poco o nada a la banda se le dan cuatro cortes de clásicos con una interpretación extraordinaria (Maya, Douglas, See all the people. Iron Stone). Se supone que los fans ya lo han escuchado en los gods holidays. Al seguidor mediano se le da una versión porfin en cd de Queen Juanita que corria por ahi a veces en no muy buen estado Y a los fans de altura se le dan -sorpresa- rigurosos inéditos sacados al parecer de las valijas de Island: lo mejor para mi gusto...los tres últimos minutos de Heron en Poetry Play 1...una salmodia con la recientemente desaparecida Suzie Watson-Taylor. Hay además un buen descarte de Be Glad, otro quizá de Myrrh...dos directos del U con una version excelente de Long long road de Heron..enfin. Una delicia. Por cierto, Alfredo, la gente dice que Relax you mind que abre la compilacion, extraida de las balmore tapes se oye bien...al parecer el ingeniero de los Strangelys se empleó a fondo. Pero Arturo en Peru limpió todas las balmore y las dejó bastante aceptables...tres cds...si no lo tienes dímelo. Es un placer leerte siempre pero cuando escribes sobre la isb, el placer es mayor aun.
jose ignacio
españa

Unknown dijo...

Find more Incredible String Band in my mp3blog and forum searches:
HERE
and
HERE

alfredorosso dijo...

Estimado José Ignacio. Un auténtico placer saber de tí. Muchas gracias por tu posting. En cuanto a las Balmore Tapes, sólo tengo un pequeño resúmen de ellas y me encantaría tener la versión completa y "limpia" que realizó el amigo Arturo. Si quieres escríbeme a lacasa@sion.com y la seguimos. Desde ya, muchas gracias. Un abrazo. Alfredo

Carla Valicenti dijo...

Alfredo: No puedo creer el contenido de este blog, es un libro on line!!!!!
Te escucho siempre con Gillespi en la radio con mucha atención y placer.
Besos

Radio AM. dijo...

Alfredo:

Recuerdo haber llegado a The Incredible String Band luego de una recomendación de tu programa de la R&P y, gracias a esa recomendación, llegué a "The hangman's beautiful daughter", uno de los mejores discos que escuché en mi vida.

Gracias.

Los Peores Discos dijo...

Alfredo: Me anoté hoy en tu curso revolucionario. Nos vemos el martes en Artilaria.



Un abrazo.

Paute dijo...

Alfredo, sé que esto no es un menú para andar pidiendo cosas. Pero como ya te dije antes que me gusta tus puntos de vista y la manera de contar: ¿No te podrías tirar alguna data de Gov t´ mule? Porque escuché sus dos presentaciones que hicieron "Houses of the Holy" y un compilado de Floyd que la rompieron. Tengo su discografía, pero la verdad que información poca.

Paute dijo...

Hoy en Basta estuvo buenísimo. Sigo pensando cómo puede ser que "La casa..." no esté más.
Los domingos a la tardecita era ideal, porque la trasnoche me mataba.
Fue un gusto escucharte otra vez.

Anónimo dijo...

Si bien no soy un seguidor acérrimo de estos muchachos, celebro la existencia de este tipo de sorpresas!!!



Saludos!!