viernes, 25 de julio de 2008

ROCK Y CINE Y ROCK E INDUSTRIA

¡Buenas noticias para quienes me han preguntado por los cursos de invierno! El martes 29 de julio y los cinco martes subsiguientes, de 19 a 21, estaré dictando el curso "Rock y Cine", con seis películas relacionadas íntimamente con otras tantas etapas de la Historia del Rock. El mecanismo es el siguiente: primero habrá una charla de unos 25-30 minutos para poner en contexto la película en cuestión, o sea que analizaremos la época, los protagonistas, los estilos musicales dominantes, etc., y luego se procederá a proyectar la pelìcula. Después de la proyección y antes de concluir la clase habrá un pequeño epílogo donde intercambiaremos algunas ideas que nos hayan surgido del film.

Mientras tanto, mi amigo y colega Fernando Pau, con quien damos todos los años Historia del Rock Internacional, entre otros cursos, estará dictando ahora su curso "Rock, Sociedad e Industria", un sabroso compendio de la estrecha relación entre el rock, las grabadoras, los productores, los medios de difusión y otros fenómenos, personajes y vaivenes que hacen al apasionante mundo de la música. Esto será también los días martes, a partir también del 29 de julio, en este caso de 21 a 23 hs.

Todo esto sucederá en Artilaria, José A. Cabrera 4182, casi esquina Pringles, en el barrio de Almagro. Para más datos, consulten en www.artilaria.com.ar y/o llamen al 4866 5863, después de las 16 hs.

5 comentarios:

El Archivista dijo...

Este lunes "asado final" del jurado de los Premios Grafitti 2008,¿no cruzás el charco?

Por otra parte te cuento que no tuve ninguna respuesta de Artilaria :-( :-(

"El Archivista"

Anónimo dijo...

Saludos Alfredo.

Me dio sana envidia tu gira festivalera por Europa.

http://chelseabasement.blogspot.com

(desde el sótano del Chelsea Hotel).

Chino.

Anónimo dijo...

Afredo esto no es para publicar... me rompí los cuernos llamando a artilaria pero no encontré a nadie, mandé mail y lo mismo, soy de La Plata y tengo muchas ganas de hacer el cursillo... ¿Cómo hago? ¿Hay vacantes? Estudio Com. Audiovisual y estoy construyendo el blog peliculasrockeras y quería seguir aprendiendo...

cualquier cosa nacho_vsc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Alfredo. ¿Cómo estás? No sé si te acordás de mí. Soy Lucas Bidon-Chanal (voz, guitarra, cello) de Causa. Nos conocimos hace unos cuantos años... allá lejos por Volver rock, cierta vez que tocamos en el "living". Te escribo porque estamos volviendo a tocar con el grupo y grabando algunas cosas nuevas. Dado que fuiste una de las pocas personas del medio que se acercó a nosotros con un interés genuino por lo que hacíamos, queríamos ver si podíamos alcanzarte en algún momento unas grabaciones relativamente nuevas del grupo.
Un gran abrazo,
Lucas

Anónimo dijo...

Perdón, me olvidé decirte que el mail de la página está andando mal, así que, si podés, en todo caso respondas a este otro del grupo: cielossubterraneos@gmail.com
Gracias.
Un abrazo de nuevo,
L.